Reseña histórica

Toyo Tires ha sido sinónimo de innovación, calidad, rendimiento y de un excelente servicio durante 65 años, incluyendo cerca de 45 años en los Estados Unidos. Combinado, el grupo de empresas Toyo ha desarrollado, fabricado, realizado pruebas, distribuido, y realizado operaciones de comercialización en toda América, Europa, Asia, Oriente Medio y Oceanía.

Como resultado de todo ello, Toyo Tires ha construido una sólida reputación en todo el mundo. ¿Y quién conocerá mejor los neumáticos que las mismas personas que se dedican a su venta todos los días? En los Estados Unidos, Toyo Tires ha sido nombrado el nº 1 de Marca Mundial una y otra vez por los distribuidores de neumáticos de Norteamérica en el “Estudio Anual de Marca de Neumáticos” de la revista “Tire Review”*.

De hecho, nuestros neumáticos usados por los consumidores han sido votados nº1 en la clasificación de Marca Mundial por los distribuidores de neumáticos de Norteamérica en un hecho sin precedentes, consiguiendo este ranking consecutivo siete veces desde 2000. Desde 2002, nuestros neumáticos para camiones de tonelaje medio han recibido dicho honor de seis veces.

Fundación.

La visión para la fabricación de grandes neumáticos se inició en agosto de 1945, cuando el presidente fundador, el Sr. Rikimatsu Tomihisa, estableció la compañía Toyo Tire & Rubber Co, Ltd. en Japón.
En 1966, Toyo Tires se convirtió en el primer fabricante japonés de neumáticos en establecer una filial en los Estados Unidos. Desde una pequeña oficina en el sur de California, la Corporación Toyo Tire (EE.UU.) -como se conocía entonces- comenzó con el almacenamiento y distribución de neumáticos para camiones comerciales.

Neumáticos para turismos se fueron añadiendo a la oferta de productos de la compañía en 1975, y a través de una red de distribuidores de neumáticos independientes, la marca Toyo Tires comenzó a crecer en los Estados Unidos.

Los primeros neumáticos fabricados en los Estados Unidos para llevar la marca Toyo Tires se produjeron a finales de 1980 cuando la compañía comenzó a fabricar neumáticos para vehículos comerciales en Mt. Vernon, Illinois. Además de apoyar la economía de EE.UU., la producción con sede en EE.UU. permitió un acceso más rápido a los inventarios reduciendo consecuentemente el tiempo de envío y los costes.

Hoy en día, la sede de la compañía en EE.UU. está en Cypress, California, y la distribución está apoyada con un centro de almacenaje de casi un millón de pies cuadrados en el sur de California, contando con almacenes adicionales en Georgia, Illinois, Pensilvania y Texas.

 

Hoy en día

Toyo Tire Europe GmbH cuenta con tres empresas subsidiarias dedicadas a las ventas y distribuciones en todos los mercados europeos más importantes.

Nuestra oferta de neumáticos cubre una amplia gama de aplicaciones, desde el alto rendimiento con la línea Proxes inspirada para carreras , pasando por la línea Open Country para 4x4 y todocaminos, la línea ecológica Enviromental Proxes Ne , o por nuestra amplia gama de neumáticos para camiones comerciales.

No importa qué turismo, 4x4, todocamino, o vehículo comercial que usted conduzca, Toyo Tires tiene los neumáticos adecuados para usted.

Como era en un principio, el compromiso de Toyo Tires a la innovación, la calidad, el rendimiento y el excelente servicio al cliente sigue constante y permanente.